La Junta de Personal del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aseguró ayer que, tras la reciente avería "del último vehículo disponible", la Policía Local se había quedado desde el jueves a las 18:00 horas sin ningún coche patrulla disponible, "tal y como ocurrió en el año 2010". Por la tarde, el gobierno local aseguró que ya se habían reparado dos coches.

El edil de Seguridad Ciudadana, Pedro González (PP), lamentó que "las averías de los vehículos coincidan siempre con las huelgas de los funcionarios, en 2010 y 2018, y que desde la adopción de medidas de presión de los funcionarios, a partir de mayo, las averías hayan aumentado. Todo parece fruto de una curiosa casualidad".

"Pese a todo, en menos de 24 horas reparamos y dejamos operativos dos coches patrulla (en la tarde de ayer), y el tercero y el cuarto se reincorporarán en unos días. También se espera incorporar dos vehículos camuflados más a corto plazo, y seguimos con los planes de adquisición de nuevos patrullas en 2018, para lo que ya hay incluso presupuesto", explicó el concejal popular.