El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Tanque ha sacado a licitación, por 300.000 euros, el tercer plan municipal de asfaltados, que contempla el repavimentado de varias calles municipales y un aparcamiento. La actuación se financia con fondos del consistorio y del Cabildo.

El alcalde socialista del municipio de El Tanque, Román Martín, asegura que "esta licitación es el resultado de las continuas gestiones municipales impulsadas desde el consistorio con el objetivo fundamental de intervenir en las carreteras más deterioradas del municipio, además de adecuar y garantizar la seguridad de cientos de peatones y conductores que diariamente transitan por los viales municipales afectados".

El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura Víctor Rodríguez y autorizado a través de los informes sectoriales del Área de Carreteras del Cabildo y de la propia Oficina Técnica Municipal, contempla el asfaltado de las calles de La Asomada, Dóniz, Rosa Vieja, Virgen de la Luz, Alcalde Santiago Álvarez Martell, Doctor Virgos Pinto, La Independencia y un aparcamiento público con 50 plazas de estacionamiento.

La ejecución de las obras se prolongará durante seis meses y la financiación será asumida entre el Área de Cooperación del Cabildo, que aporta 270.000 euros, y el ayuntamiento, que financia los 30.000 euros restantes.

"En los últimos siete años, el gobierno socialista ha repavimentado más de 30 calles municipales, además de dos nuevos estacionamientos públicos", recalca el alcalde.