El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), aseguró ayer que "aunque pongan piedras en el camino, seguiré batallando para sacar el proyecto del muelle del Puerto de la Cruz adelante". Según explicó, "pactamos con Madrid, a principios de año, priorizar el informe ambiental de la parte de mar y dejar para una segunda fase el informe de la zona de tierra. Ahora nos requieren ese informe ambiental, algo imprevisto, pero estudiaremos cómo superar esa traba".

"El Cabildo sacará el mejor muelle posible para el Puerto de la Cruz. Costas dice ahora que es necesario aportar impacto ambiental del parque marítimo, pero eso no tiene que ver con la tipología de muelle, aspecto en el que no hay diferencias con respecto al acuerdo que suscribieron todas las fuerzas políticas del ayuntamiento con el Cabildo. Si ahora hay voces que quieren desmarcarse, lo encuentro legítimo y hasta razonable en un periodo electoral con un tema que tanta polémica ha generado y que ha sido usado electoralmente por todas las fuerzas políticas, pero les aseguro que no es mi caso", sentencia.

"Seguiremos con la misma hoja de ruta y contaremos todo lo que haya que contar en cuanto al proyecto, sea positivo o no. Decir lo que estoy diciendo no te hace ganar las elecciones. Podría decir lo que a la gente le gustaría escuchar en cuanto a plazos o cruceros, pero opto por trabajar y decir la verdad".

La ACP abandona la hoja de ruta del puerto

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) sostiene que el nuevo "paso en falso" dado por el Cabildo en la tramitación del proyecto de muelle confirma que la hoja de ruta firmada en abril de 2016 es hoy "papel mojado", en vista de los "numerosos y sustanciales incumplimientos que se han ido produciendo desde hace más de un año". Ante esta situación, y en coherencia con lo planteado en los últimos meses, la formación asamblearia anuncia que en los próximos días comunicará formalmente a las partes firmantes su desvinculación del compromiso suscrito en su momento, dado que "no puede ni quiere ser partícipe de más engaños a la ciudadanía".