Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer
LA GUANCHA

El Cabildo insular destina 235.000 euros más a la obra de la piscina

La partida aprobada ayer, que permitirá terminar los trabajos en la infraestructura deportiva y en la zona exterior, eleva el presupuesto total a 2,6 millones de euros.
El Día, La Guancha
4/jul/18 6:27 AM
Edición impresa
El Cabildo insular destina 235.000 euros más a la obra de la piscina

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 235.000 euros para terminar de acondicionar la piscina municipal de La Guancha y su zona exterior. La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno reunido ayer, bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. Los trabajos de la piscina municipal son ejecutados por la empresa Acciona S.L. y suponen una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la administración insular aporta el 82 por ciento, mientras que el consistorio norteño cubre el 18 por ciento. A esa cantidad hay que añadir las obras de la zona exterior, que suponen una inversión que ronda los 550.000 euros, de los cuales el 90 por ciento son sufragados por el Cabildo.

Alonso explica que "hemos aprobado una inversión de 235.000 euros para terminar de acondicionar la zona exterior y la piscina de La Guancha, que es uno de los proyectos más demandados por los vecinos. Estamos cumpliendo nuestro compromiso y esperemos que en breve tiempo puedan disfrutar de un complejo deportivo y funcional donde se puedan desarrollar diferentes actividades".

La inversión aprobada ayer servirá para acometer diversas obras en la piscina y acondicionar la calle trasera de la residencia geriátrica y de la zona exterior. Durante el transcurso de la obra de la calle ha sido necesario modificar las cotas y las rasantes de la misma, las cotas de cimentación de los muros de contención y la conexión de las instalaciones de saneamiento de la calle al pozo absorbente municipal para ajustarlos a la realidad del terreno, de los edificios colindantes y del nuevo pozo.

La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Piscinas que desarrolla la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y contempla la construcción de una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación. Asimismo, contará con diferentes salas para actividades y fisioterapia. La instalación se completa con vestuarios y almacenes.

LA GUANCHA