Tacoronte se convertirá mañana en un espacio de encuentro para proponer, debatir y compartir propuestas que ayuden a construir una sociedad mejor, en la que el respeto, la convivencia y la integración de personas de diferentes culturas y procedencias sea posible. La octava edición de Open Space Intercultural se desarrollará, entre las 10:00 y las 17:00 horas en la plaza del Cristo, y lo hará con 15 ideas seleccionadas.

Este encuentro está organizado por la iniciativa "Juntos en la misma dirección", impulsada por el Cabildo y por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte.

El consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, explicó ayer los detalles de esta actividad, acompañado por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el coordinador de "Juntos en la misma dirección", Vicente Zapata.

Benjumea destacó el valor del Open Space que permite que personas de edades y procedencias diferentes puedan presentar ideas, discutirlas y aportar soluciones que contribuyan a construir una sociedad mejor.

Zapata recalcó que el Open Space quiere generar transformación social y adelantó que el de esta edición es, además, "el más intergeneracional de todos porque en él estarán representada todas las franjas de edades".

Una de esas propuestas que se presentan en el Open Space es el proyecto de acogida comunitaria de refugiados "Snapshot from the borders", iniciativa cofinanciada por la Unión Europea.