El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla concluyó recientemente el proceso de adjudicación de la obra para reparar la deteriorada carretera del Mazapé. La adjudicataria es la empresa Obras y Excavaciones del Atlántico SLU, que contará con un presupuesto total de 200.031 euros, procedentes de una aportación municipal de 137.760 euros y otra insular, de 62.271 euros.

La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), subraya que la adjudicación de estos trabajos "materializa un compromiso firme" de su gobierno y dará solución a "un problema histórico y a las reiteradas demandas de los vecinos de La Vera".

La previsión municipal es que la obra "comience en el mes de julio y pueda estar concluida en septiembre del presente año".

La obra se ocupará de la mejora integral de la carretera y la seguridad vial gracias a la demolición mecánica de firmes asfálticos antiguos para facilitar la repavimentación con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. Además, se incluye el desbroce y la limpieza de terrenos con medios mecánicos; la revisión de seguridad de la contención tanto de muros como de vallas, y la puesta a punto de una nueva señalización vial horizontal y vertical.

"La mejora de la carretera del Mazapé era un compromiso y una necesidad. Hay que tener en cuenta que esta carretera tiene una doble función: por un lado sirve de acceso a la multitud de terrenos de cultivo de la zona, que es considerada la despensa de la Villa, y por otro es tránsito habitual de turistas y senderistas, que circulan para contemplar la especial belleza natural del lugar", expone Velázquez.

"La mejora de la carretera del Mazapé es el paso previo para la próxima reforma del antiguo edificio que albergaba el mirador del mismo nombre y que, tras un estudio de viabilidad para un mejor uso, será reconvertido en un albergue para senderistas", explica.

La mejora de la carretera del Mazapé y el proyecto para la adaptación del edificio del mirador en albergue están incluidos en el Plan Municipal de Inversión.