Un importante desprendimiento de rocas en la playa de El Ancón, en el municipio de La Orotava, ha obligado al Ayuntamiento villero a realizar trabajos de emergencia para sanear el talud donde se ubica el único acceso a la cala y retirar piedras sueltas que quedaban en el acantilado. El edil responsable de Playas, Alexis Pacheco (CC), ha asegurado que los trabajos continuarán en los próximos días con la intención de asegurar la zona y dejar la playa en mejores condiciones de seguridad.

Mañana está previsto cerrar unas horas la playa villera para trabajar en la reparación de un tramo del acceso dañado por la caída de las rocas. Según Alexis Pacheco, "hay que reponer el último tramo de la baranda de protección, que se ha roto, y los dos últimos escalones que llegaban hasta la arena".

La intención del gobierno local es concluir los trabajos en los primeros días de la próxima semana: "Entre el lunes y el martes, si no hay retrasos".

Por el momento, el Consistorio villero no se plantea cerrar el acceso a la playa de El Ancón, pero pide mucha precaución a los bañistas que se acerquen a esta playa de El Rincón.

El consistorio también mantiene el servicio de socorristas, en horario de 11:00 a 17:00 horas, que se ofrece con personal de Cruz Roja Española.