El exalcalde ramblero Manuel Reyes Reyes presentó ayer su nuevo partido, San Juan de la Rambla Somos Todos (SJR Somos Todos), y anunció que dos de sus principales objetivos serán tratar de "recuperar la Alcaldía" y la senda de trabajo que, a su juicio, se interrumpió con su retirada en 2011. Reyes recalcó que ha creado este partido "para sacar este municipio adelante" y "dejar atrás la miseria que ha llegado a San Juan de la Rambla".

"Somos un grupo de hombres y mujeres que conocemos perfectamente el camino por el que vamos a caminar", subrayó Reyes antes de remarcar: "Tenemos los suficientes conocimientos, la suficiente fuerza y las suficientes ganas de trabajar para que este pueblo se desarrolle como antes de 2011".

Reyes va a por la Alcaldía, pero si no la logra, se compromete a "ayudar y trabajar" desde el puesto donde le coloquen los vecinos: "Apoyaremos todo lo bueno para San Juan de la Rambla y criticaremos todo lo malo. Queremos que ocurra como en La Guancha, donde los partidos se unen y votan juntos para defender su terruño. En nuestro pueblo estamos en una guerra innecesaria".

A su juicio, desde su retirada, "el municipio ha caído en situaciones lamentables, abandonos y necesidades".

El exalcalde explicó que el lema "Somos Todos" quiere dejar claro que en la localidad "somos tan pocos que debemos de estar unidos como una piña para sacar adelante el pueblo, los proyectos que están a medias y los proyectos que se han quedado paralíticos en los últimos años".

"A mis 74 años, ya todos me conocen, aunque algunos hayan querido descalificarme por mi edad. Yo me siento muy bien, me siento con salud y tengo mi cabeza lúcida en este momento, gracias a Dios. Me siento con ganas de trabajar y de colaborar para que San Juan de la Rambla no sea la Cenicienta, sino un pueblo lleno de prosperidad y de futuro. Que la gente se sienta orgullosa de vivir aquí y, no como hoy, que hay tantas casas en venta porque la gente se quiere ir", lamentó.

Acusó al PSOE de "botar el dinero" y citó a Margaret Thatcher: "Los socialistas se van cuando se acaba el dinero de los otros".

El exalcalde afirmó que su partido tiene unos 96 afiliados, "pero estamos empezando y en los pueblos pequeños a veces la gente prefiere mantener silencio".

Reyes es el presidente del nuevo partido, en el que le acompañan Juan Alberto Pérez, como vicepresidente; Tomás González García, como secretario; Otilia Delgado, como tesorera, y Alan William Rodríguez y el ex militante de AIS-CC Leoncio Luis, como vocales.

El exconsejero de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife Wladimiro Rodríguez Brito asistió ayer al acto de presentación del nuevo partido de Manuel Reyes Reyes, San Juan de la Rambla Somos Todos, y tras saludar de manera muy afectuosa al exalcalde, aseguró a EL DÍA que las críticas a Reyes por su regreso a la política a los 74 años carecen de fundamento: "Las ideas no tienen edad y en estas islas tenemos una gran falta de ideas".

Wladimiro Rodríguez, que es doctor en Geografía por la Universidad de La Laguna (ULL) e Hijo Adoptivo de Tenerife, aclaró que no se sumará al nuevo partido de Manuel Reyes, pero sí reconoció que "ha sido un referente para San Juan de la Rambla, municipio para el que ha conseguido cosas muy importantes, desde el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) hasta una granja escuela que en la actualidad está, lamentablemente, abandonada".