CCOO en el Ayuntamiento de Icod critica la "errática política de personal" del gobierno local por incumplir el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios en materia de pagos de ayudas, homologación y deuda salarial, así como la actualización de las retribuciones desde enero de 2017, medida emanada del Gobierno central. O sea, en torno al millón de euros, según el sindicato.

El concejal de Personal "cierra acuerdos fuera de los órganos de representación sindical", algo que está "al margen de la legalidad". Las peticiones presentadas por el comité de empresa o por el sindicato mayoritario en el ayuntamiento (CCOO) son "resueltas" con otros en reuniones informales, al margen de la legalidad que debe regir las relaciones político-sindicales.

CCOO se muestra preocupado porque el consistorio "adeude el incremento del 1% de las retribuciones correspondientes al año 2017 y las de enero a mayo del año en curso". Aunque este gobierno no lleva un año de gestión, recuerda que adeudan "todas las ayudas sociales correspondientes a 2015, 2016 y 2017 y las presentadas en estos primeros cinco meses de año", así como atrasos salariales de 2010 en vía judicial.