Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer
TACORONTE

El personal acentúa la petición de destitución del edil de RRHH

Funcionarios y laborales se personarán en el pleno a celebrar este jueves reivindicando tal medida y rechazando la actitud del alcalde.
El Día, Tacoronte
5/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Tacoronte abogan por "sumar fuerzas y abrir una nueva etapa con un nuevo responsable de Recursos Humanos que tenga otro talante y la voluntad sincera de dialogar", reclamando al alcalde "un cambio en la política" de tal área "y la inmediata destitución de Domingo Castillo Gil" como concejal de la misma.

Funcionarios y personal laboral sostienen que ello se debe a "la situación de incompatibilidad y de conflicto de intereses del concejal", a "su demostrada incapacidad para alcanzar acuerdos colectivos, así como a "la arbitrariedad en la toma de decisiones", además de "al constante menosprecio a las iniciativas y a los órganos paritarios con los representantes de los empleados públicos", junto "la mala fe negociadora" y "los incumplimientos de las sentencias favorables a los trabajadores".

Desde la perspectiva de los empleados municipales, esta situación "está provocando la desorganización y el desmantelamiento de los servicios públicos municipales, falta de previsión y planificación consensuada, acumulación de funciones por un lado y vacío de contenidos en otros puestos de forma arbitraria y privatizaciones de los servicios públicos".

Juana María Artiles, presidenta del Comité de Empresa, señaló que "nos limitamos a defendernos de los ataques continuos del concejal de Recursos Humanos", aclarando al alcalde que "no rebate ni uno solo de nuestros argumentos para pedir la destitución del edil". Asimismo, le pide al regidor que señale "un solo trabajador que haya cobrado 70.000 euros por jubilarse", aclarándole que "para adaptarnos a las nuevas tecnologías tendrían que estar implantadas".

Funcionarios y personal laboral acudirán al pleno que se celebrará el jueves "juntos y unidos".

TACORONTE