El Mayo Canario del Puerto de la Cruz inicia hoy su XII edición, que durará hasta el 24 de junio, con actividades en el mercado municipal y el II Festival Folclórico, que se celebra en la plaza del Charco. Habrá casi un mes de actividades que permitirán a vecinos y visitantes disfrutar de la gastronomía local, con la Ruta de la Croqueta; del Paseo Romero, el día 2 de junio, y del folclore, con numerosas actuaciones del grupos de la Isla.

La Concejalía de Comercio y la Asociación Casco Antiguo impulsan el desarrollo de esta iniciativa. Para la concejala del área, Antonia María Domínguez (PP), "el Mayo canario siempre ha sido un éxito gracias a la colaboración de los empresarios y comerciantes del municipio, que ayudan desinteresadamente para que cada año mostremos nuestra identidad a vecinos y visitantes".

El presidente de la Asociación Casco Antiguo, Antonio Marrero, agradeció la colaboración de todos los comerciantes y empresarios del municipio que se "han volcado, una vez más, en la organización de una propuesta de actividades que mostrará las tradiciones y productos locales".

El Mayo Canario comienza oficialmente hoy con actividades en el Mercado Municipal, de 9:00 a 14:30 horas, como el Mercasaldo, la Ruta de la Mercatapa y las actuaciones de los grupos folclóricos Aguerche y Támbara. La plaza del Charco también acogerá, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, el II Festival Folclórico, con las actuaciones de Echeyde, Valle Verde, Los Dóniz, Tajaraste y Abruncos, así como un desfile de trajes típicos canarios.

Este sábado 2 de junio se celebrará el Paseo Romero. Diez carretas y parrandas recorrerán el casco desde la avenida Aguilar y Quesada hasta el muelle.