El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tacoronte, Domingo Castillo Gil, inicia un expediente disciplinario a la presidenta del comité de empresa, Juana María Artiles, como respuesta a la crítica hacia su gestión y a la petición de su destitución.

Lo afirma la sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Sector de la Administración Local de CCOO.

En un comunicado, asegura que esta acción del concejal "no solo es un ataque a la seguridad jurídica con la que desempeñamos nuestra labor, a nuestra independencia, objetividad y profesionalidad como empleados públicos, sino es una clara amenaza para el ejercicio, con libertad, de la acción sindical".

Ante esta situación, desde CCOO se anuncia la aprobación de un calendario de movilización para explicar a la ciudadanía "por qué urge un cambio en la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Tacoronte y que debe iniciarse con el cese del citado concejal".

A juicio de la representación sindical, la apertura del expediente disciplinario "acredita su incapacidad como concejal de Recursos Humanos para mantener cualquier tipo de diálogo, su falta de talante para la aceptación de la crítica a su situación de incompatibilidad y la existencia de un conflicto de intereses, y su arbitrariedad transformada en represión hacia los portavoces y representantes de los empleados públicos".

La apertura de este expediente disciplinario "es una decisión sin consistencia que nos deja a todos los empleados públicos en la más absoluta inseguridad jurídica. Es un ejemplo de cómo se utilizan recursos públicos en su propio interés. No podemos permanecer impasibles ante los intentos de callar, por este método, las voces críticas y contestatarias y que no se doblegan al poder ejercido de forma arbitraria", señala el comité.