Dirigentes del Partido Popular y de la patronal de la industria de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) reclamaron ayer en el Puerto de la Cruz la ejecución de obras que eviten el abandono y la desvalorización del Norte de Tenerife. Entre las actuaciones prioritarias, Fepeco y el PP coincidieron en señalar el cierre del anillo insular y el carril Bus Vao de la TF-5.

El presidente insular del PP, Manuel Domínguez, subrayó la importancia de reunirse con Fepeco para abordar cuestiones prioritarias para la Isla como el cierre del anillo insular, "también en el tramo entre Los Realejos e Icod"; los atascos de la TF-5, "que son un problema económico y de salud que también causa despoblación"; el muelle del Puerto de la Cruz, y otras actuaciones como la renovación de la planta hotelera.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), defendió la importancia estratégica del nuevo puerto de la ciudad turística, aunque reconoció que "aún queda un proceso complicado antes de que se puedan adjudicar las obras".

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, alertó de que "la desvalorización del Norte es un problema social y económico muy grave", e hizo hincapié en que "el Norte está perdiendo habitantes que se marchan al área metropolitana cansados de años de colas en la TF-5".

Izquierdo exigió a las administraciones competentes que "dejen de hacer estudios y empiecen a ejecutar ya las obras".