La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito de impugnación del presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte para 2018, aprobado recientemente por el gobierno de CC y los ediles del PP.

CSIF alega que "la aprobación inicial del presupuesto local ha omitido en su elaboración la previa y preceptiva negociación colectiva en el seno de la mesa general de empleados públicos del ayuntamiento".

Según el CSIF, "no nos consta que se haya celebrado la correspondiente mesa de negociación, ni muchísimo menos que hayamos sido convocados a ella, a pesar de ser miembros de pleno derecho", por lo que consideran que el presupuesto es "nulo de pleno derecho".

El ayuntamiento tiene un mes para responder a la reclamación del sindicato

En esa mesa, la representación sindical se reparte de la siguiente manera: CSIF (49,50%), UGT (1%), CCOO (41,20%) e Intersindical Canaria (8,30%).

Este sindicato recuerda que una vez presentada esta reclamación, el ayuntamiento dispone de un plazo de un mes para resolverla. Y mientras se da respuesta a esta impugnación, CSIF entiende que "el presupuesto no puede considerarse definitivamente aprobado".