El Ayuntamiento de Tacoronte coordina con Costas la reparación urgente del sendero entre El Pris y Mesa del Mar, actualmente cerrado. El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), y el edil de Costas, Domingo Castillo (CC), mantuvieron en El Pris una reunión de trabajo con el arquitecto municipal y un ingeniero de Caminos y Puertos para concretar las obras.

Se trata de una inversión urgente que asumirá el ayuntamiento y que quiere "iniciar cuanto antes", sin depender de Costas, ente estatal que está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. La ejecución de la obra por parte del consistorio ya se acordó con Costas.

El ayuntamiento recuerda que procedió al cierre del tramo afectado "para evitar posibles accidentes, pues la seguridad de vecinos y turistas es prioritaria. La rotura de las vallas instaladas inicialmente obligó a la construcción de un muro de bloques, que también fue destrozado".

El gobierno local lamenta que "el comportamiento vandálico de algunos individuos contra las medidas de cierre del sendero ponga en riesgo la vida de personas". Además, Dávila, considera "vergonzosas y trufadas de populismo", las declaraciones de Nueva Canarias en Tacoronte, "que parecen justificar los destrozos en las vallas y el muro, olvidando que se han instalado por seguridad".

El alcalde indica que el ayuntamiento espera el informe final del ingeniero, que junto con las indicaciones de técnicos municipales, permitirá elaborar un proyecto que se remitirá a Costas para obtener su autorización. Un proceso que puede durar "un par de meses".