El área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz anuncia una inversión de 1,7 millones de euros en el asfaltado y mejora de algunas de las principales vías de la ciudad. La inversión municipal será de 1,2 millones de euros, a cargo íntegramente del presupuesto local, a la que habrá que añadir las inversiones del Estado (300.000 euros) y el Gobierno de Canarias (250.000 euros).

Algunas de las vías en las que está previsto intervenir este año son la avenida Francisco Afonso Carrillo, la avenida Archipiélago Canario, la calle Luis Rodríguez Figueroa y las vías de la urbanización San Nicolás, entre otras.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP), "poder invertir 1,2 millones de euros de presupuesto municipal en el asfaltado de las calles del municipio es una muy buena noticia. Los vecinos han esperado mucho para ver mejoradas las calles y vías de la ciudad y esto es ahora posible por la buena gestión económica que ha realizado este grupo de gobierno (PP-CC), que ha logrado salir del plan de ajuste que limitaba la capacidad de inversión de la corporación".

Afonso anunció que "algo más de medio millón de euros" llegarán de otras administraciones para poder ejecutar "más asfaltados en varias vías de la ciudad". A cargo del presupuesto del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, "se invertirán 250.000 euros", con los que se asfaltarán las avenidas Aguilar y Quesada y alrededores; la calle Leopoldo Cólogan y Zulueta y alrededores; el Camino el Coche; la Punta de la Carretera, y la calle Bélgica".

El alcalde también destacó que dentro del "millón de euros que el Estado invertirá en el Puerto de la Cruz para la reforma de infraestructuras turísticas, que será transferido al Cabildo Insular de Tenerife, un total de 300.000 euros se destinarán a asfaltar las calles y vías de la ciudad".

A todas estas actuaciones hay que añadir la obra que se está llevando a cabo por parte del Cabildo en la llamada carretera del Este, "que supondrá una mejora importante en uno de los principales accesos al municipio, así como el comienzo de la primera fase de remodelación de la carretera general", recordó el alcalde.

Para el concejal del Área de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés (PP), estas obras que se van a ejecutar durante este año son "prioritarias" por el estado de "desgaste que han sufrido las vías del municipio en los últimos años".

Encargan un plan estratégico de asfaltados

El área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha contratado la redacción de un plan estratégico de asfaltados. Un documento técnico que analizará el estado de deterioro de todos los viales del municipio y que servirá como guía para que "en los próximos años se pueda actuar en función de las necesidades reales", según explicó el edil Ángel Montañés (PP). Este plan está "a punto" de ser entregado al consistorio, según indicó el concejal.