Puerto de la Cruz cerró el mes de abril con un total de 3.165 desempleados, 281 menos con respecto al mismo mes del año pasado. La ciudad turística continua el año 2018 con una reducción paulatina del desempleo, "que arroja el mejor dato en las cifras de parados de los últimos diez años", destaca el grupo de gobierno local (PP-CC).

Según datos del informe del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), del total de desempleados de abril, 1.356 son hombres y 1.809 son mujeres.

La evolución de las cifras de parados durante este año mostró "una tendencia de descenso continuado", valora el gobierno.

"Desde que comenzó el año seguimos con la tendencia positiva de crear empleo y rebajar las cifras de desempleados en nuestro municipio, lo que supone sin duda una de las noticias más importantes que podemos dar hoy a nuestros vecinos. Nuestro objetivo es seguir trabajando de la mano con todos los sectores económicos de la ciudad para seguir generando confianza en los inversores, que se traduzca en más inversión y empleo para los portuenses", manifestó el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP).

El mes de abril también arroja datos alentadores con un total de 1.247 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número de ellos es la hostelería, con 889 contratos, seguido del sector comercial, con 553, y la construcción, con 179.