El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, formado por PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos, ha recuperado el servicio de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la Ventanilla Única del Consistorio, que estaba suspendido desde junio de 2017.

Desde el próximo 28 de mayo, los ciudadanos interesados podrán tramitar la emisión o renovación del carné de identidad en horario de 8:30 a 14:00, evitando así el desplazamiento de los vecinos de Icod de los Vinos a las comisarías de Policía Nacional de otros municipios. La más cercana se ubica en el Puerto de la Cruz, a más de 21 kilómetros de distancia.

Las personas que necesiten realizar esta diligencia tendrán que acudir a la Ventanilla Única y solicitar cita para la renovación del Documento Nacional de Identidad, dado que existe un cupo determinado de usuarios que fija la Policía Nacional. Se le aportará un documento en el que se refleja el día, la hora y el número de orden en función del trámite que requiera realizar.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Icod de los Vinos, José María Polegre, muestra su satisfacción tras "rescatar un servicio fundamental para los vecinos, que supone una mayor comodidad para realizar los trámites administrativos de los solicitantes".