Los Ayuntamientos del Puerto de la Cruz y Santa Úrsula han solicitado al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife que se encargue de la gestión de los impuestos de vehículos de tracción mecánica y de la tasa de saneamiento, en el caso de la ciudad turística.

El vicepresidente primero, consejero insular y presidente del Consorcio de Tributos de Tenerife, Aurelio Abreu, visitó recientemente las instalaciones del ente en Santa Úrsula, acompañado por el alcalde, Juan Acosta, además del director del órgano, Alejandro Rodríguez, y el jefe de zona, Rafael Saigí. Durante la misma se trató la puesta en marcha de la reciente encomienda de la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que permitirá la tramitación "online" de las altas por matriculación, entre otras mejoras.

Acosta apuntó que "el objetivo es agilizar y facilitar los trámites a la ciudadanía. Por ello hemos cedido al Consorcio de Tributos la gestión de dos impuestos municipales importantísimos, como son el IBI y el IVTM, conocidos como la contribución y el rodaje. Con esto no solo se permite realizar trámites y pagos personalmente en la oficina ubicada en la calle Alcalde Alejo Pérez, sino también a través de Internet, unos servicios telemáticos que no es posible ofrecer desde el ayuntamiento".

E n el caso del Puerto de la Cruz, Lope Afonso confirmó el interés del gobierno municipal en ampliar la colaboración con el consorcio, "dado que en el contexto actual de incremento de las expectativas de ingresos tributarios que registra, mantener el grado de eficacia demostrado hasta ahora se antoja más que conveniente".