Un pleno extraordinario y urgente analizará en mayo todas las polémicas que rodean en los últimos tiempos la gestión del Lago Martiánez, en entredicho tras los últimos casos de robos y despidos, y sus malos resultados económicos. PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) han solicitado, por separado, la convocatoria de esta sesión monográfica para que el grupo de gobierno (PP-CC) dé explicaciones.

ACP ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana, en la que solicitan una sesión extraordinaria "sobre la gestión integral del Complejo Municipal Costa Martiánez, en el que se informe, con toda la documentación pertinente, y se debata sobre la actividad de la empresa pública Pamarsa en el recinto y sobre la propia gestión laboral y económica del complejo por parte del ayuntamiento".

Para la ACP, "los últimos acontecimientos en el Lago con uno de los trabajadores (robos) han evidenciado problemas importantes de gestión en torno a toda la actividad del complejo, de los que se derivan, evidentemente, responsabilidades municipales".

"No nos preocupan solo los hechos denunciados, sino sus antecedentes y todo los problemas que rodean a la gestión del Lago y sobre los que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo, referentes a la gestión económica y laboral de la empresa pública Pamarsa en el recinto, la gestión de las entradas, las relaciones laborales, la eficiencia y la productividad o la gestión política y no profesionalizada de la actividad económica", subraya ACP.

El PSOE también presentó esta semana, por registro de entrada, una solicitud de pleno extraordinario porque considera que la gestión del Lago por parte del gobierno local es "inaceptable para la ciudadanía portuense". Los socialistas afirman que "los responsables de lo que ocurre se sientan en el pleno del ayuntamiento y es allí donde van a tener que dar la cara de una vez por lo que pasa y sigue pasando en el Lago".

El PSOE pretende que esta sesión sirva para "dirimir responsabilidades políticas ante las continuas noticias que, una tras otra, ya han colmado el vaso" y que "trasladan a la opinión pública el desgobierno que reina en las instalaciones municipales para escarnio de todos los portuenses".

El PSOE recuerda que "había pedido por activa y por pasiva los informes relativos a la gestión del Lago Martiánez y a la actuación de Pamarsa. Sin embargo, el gobierno PP-CC ha hecho caso omiso a esta petición de información, intentando alargar primero y esconder después sus vergüenzas para que nadie sepa en el Puerto qué ocurre en el Lago".

Para el PSOE, "una cosa es el robo y la investigación policial y otra muy distinta es qué ha propiciado, por acción u omisión, que se puedan producir esa clase de hechos y otros que se han conocido de forma extraoficial".

"Parece que se conforman con que el Lago dé pérdidas económicas y colme de titulares vergonzosos la prensa insular, y con que Pamarsa esté abocada a su cierre en pocos años sin saber aún que pasará con sus trabajadores", denuncia el PSOE.