Puerto de Cruz se prepara para celebrar las fiestas patronales de la ciudad y el 367 aniversario de la constitución del Puerto de la Cruz como municipio. Como cada año, son numerosas las capillas que los días 2 y 3 de mayo se adornarán con flores, jarras y sitiales.

La parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia acogerá el 3 de mayo, a las 11:00 horas, la lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del alcalde, Lope Afonso, y, posteriormente, la tradicional procesión de La Santa Cruz, copatrona de la ciudad, en medio de tracas y fuegos artificiales.

Tras conferencia "Las Fiestas Patronales, las Fiestas Fundacionales y las Fiestas de Julio. ¿Qué es qué?", a cargo del historiador de arte Eduardo Zalba, que se impartió este viernes, mañana se inaugura la exposición "El legado de los hermanos Betancourt. Dibujos de arte y ciencia de la Ilustración", en el IEHC, a las 20:00.

El 2 de mayo, los actos comenzarán a las 11:00 horas con una exposición fotográfica sobre la historia del Santo Madero. A las 20:30 horas se entregarán los diplomas a los mayordomos de las cruces en la explanada de la antigua Batería de Santa Bárbara y, acto seguido, el concierto extraordinario de las fiestas, con el grupo Magec.