El Lago Martiánez continuó ayer con el programa de actos con motivo de sus 40 años de historia con un seminario turístico sobre el Puerto de la Cruz, organizado por la empresa Ocio Costa Martiánez. El acto inaugural del seminario contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la concejala de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el docente de la ULL y director del encuentro, Oswaldo Ledesma.

Carlos Alonso comparó el proceso de creación del Lago Martiánez, que se inició hace más de 40 años, con la actual situación del Puerto de la Cruz y su proceso de reposicionamiento y transformación turística. "En aquel momento apostaron por hacer algo totalmente diferente que produjo un gran cambio en el destino, y eso es lo que de nuevo estamos haciendo en el Puerto de la Cruz", recalcó Alonso.

El director general de Ocio Costa Martiánez, Ruymán Hernández, transmitió a los asistentes la importancia de los actos organizados para analizar y poner en valor el legado de César Manrique.

El programa incluyó una visita guiada por las instalaciones y varias mesas de debate sobre el turismo, la ciudad y el Lago Martiánez.