Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer
LOS REALEJOS

El ayuntamiento cancelará la deuda de las empresas municipales

El Día, Los Realejos
24/abr/18 6:31 AM
Edición impresa

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), anuncia que en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Los Realejos se dará por cancelada la totalidad de la deuda de las empresas públicas Realserv y Aquare", que asciende a unos 705.000 euros.

Domínguez aclara que "al tratarse de un expediente que lleva tramitación vía pleno, se estima que será a finales del mes de junio de 2018 cuando las citadas sociedades dejen de presentar deuda en sus estados contables".

La edil de Hacienda, Laura Lima, valora que "tras haber hecho el esfuerzo financiero municipal de llevar a cero la deuda del ayuntamiento, no tenía sentido que sus entes dependientes aún la mantuvieran, por lo que el gobierno someterá a votación una aportación presupuestaria de 705.072 euros de su remanente para saldarla".

El concejal responsable de Realserv y Aquare, Domingo García, apunta que "esta inyección de liquidez propicia ventajas como el ahorro en gastos financieros o la reducción notable del período medio de pago a proveedores".

Esta decisión permitirá cumplir las exigencias contenidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aliviar o eliminar posibles tensiones de tesorería y se dará una liquidez permanente a ambas empresas municipales.

LOS REALEJOS