Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz celebra este miércoles día 25 una de las asambleas más imprevisibles de la historia del partido en la ciudad turística. Los militantes activos, que oscilan entre 100 y 150, tendrán que elegir al candidato o candidata que liderará la lista electoral en mayo de 2019 y, sobre la mesa, hay dos alternativas: el secretario general de CC y edil de Urbanismo, Juan Carlos Marrero, o la edil de Gestión Económica y exalcaldesa, Sandra Rodríguez.

CC en el Puerto de la Cruz llega a esta asamblea trascendental para su futuro político inmediato con un ambiente enrarecido tras la crisis abierta entre partidarios de Sandra Rodríguez y de Juan Carlos Marrero. Para tratar de evitar el mal ambiente y los enfrentamientos que se produjeron en la última asamblea, CC ha enviado a moderar la reunión a dos de sus pesos pesados en la Isla: el vicesecretario general insular, Jonathan Fumero, y la secretaria de Organización, Flora Marrero.

Juan Carlos Marrero no ha querido hacer declaraciones previas a esta asamblea que el edil y secretario general considera "algo interno". En Gente Radio, Marrero sí mostró hace unos días interés en que la asamblea transcurra "con tranquilidad, para que cada uno manifieste lo que quiera y se pueda elegir libremente".

Rodríguez también intervino en Gente Radio, donde aseguró que "los afiliados y afiliadas de CC tomarán la decisión que estimen oportuna y lo que nos tocará a todos y a todas será acatarla, asumirla y cerrar filas. Ahí quedará demostrada la madurez política de las personas que conformamos CC en cargos de responsabilidad, orgánica y el afiliado de base".

La exalcaldesa quiere optar a ser candidata a la Alcaldía por dos razones: "Porque el trabajo realizado en el ayuntamiento, en el área económica y la gestión cultural, avala mucho mi candidatura y porque muchos afiliados me han pedido que dé un paso al frente porque no entienden que el partido lleve nueve meses sin reunirse". A su juicio, el partido en la ciudad "lleva cerrado a cal y canto nueve meses", y está "en coma".

Salvo sorpresa mayúscula, Marrero y Rodríguez serán las dos únicas alternativas, aunque el plazo de presentación de candidaturas se cierra oficialmente hoy a las 14:00 horas.

La asamblea se celebrará este miércoles día 25, a partir de las 20:00 horas, en el hotel Be Live Adult Only Tenerife, el antiguo Hotel Florida.