El gobierno portuense (PP-CC) anuncia que la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Playa Jardín ha sido objeto de "una reforma sustancial en sus equipamientos con el fin de mejorar el funcionamiento de esta infraestructura". La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de aguas y saneamiento del municipio, Aqualia, ha invertido un total de 19.177 euros en esta actuación.

El alcalde del municipio portuense, Lope Afonso, visitó la Estación de Bombeo de Playa Jardín junto al director de la delegación de Aqualia en Canarias, Emilio Fernández, y Braulio Domínguez, jefe del servicio del Puerto de la Cruz.

Afonso valoró la mejora de una de las infraestructuras "necesarias para el buen funcionamiento del servicio". El regidor subrayó "el esfuerzo que está realizando Aqualia para la mejora de las infraestructuras municipales y anunció que seguirán sucediéndose avances paulatinos a lo largo del año con el objetivo de ofrecer la mejor calidad en el servicio a nuestros vecinos".

Las actuaciones ejecutadas por Aqualia comenzaron en marzo y continuaron hasta abril. Las reformas se han centrado en la renovación de la cubierta y la mejora de la desodorización, mediante la canalización del aire a un serpentín donde se le inyecta ozono, generado en la propia instalación, para desinfectarlo y minimizar el olor desagradable.