El Ayuntamiento de Los Realejos ha ingresado un total de 146.000 euros en cuatro años por la venta de la energía generada por sus placas fotovoltaicas, instaladas en las cubiertas del consistorio y del Complejo Deportivo Basilio Labrador. Ambas instalaciones suman un campo solar de 600 paneles con 125 Kw.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez, y el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández, informan del rendimiento energético que han producido desde su puesta en funcionamiento los campos solares ubicados en la azotea del ayuntamiento y en la cubierta del Complejo Deportivo Basilio Labrador, de unos 36.500 euros anuales.

"A nuestra llegada al gobierno realejero nos encontramos con la dotación de estas placas fotovoltaicas, pero no se habían hecho las gestiones necesarias para su puesta en uso, aprovechamiento y venta de energía, por lo que tomamos la decisión de impulsar esta iniciativa y poner a pleno rendimiento desde 2014 los 600 paneles que producen 125 Kw nominales", según explica el alcalde norteño.

La planta fotovoltaica de la azotea del Ayuntamiento de Los Realejos es de 30 Kw nominales, contando con un campo solar de 144 paneles fotovoltaicos policristalinos. La instalada en la cubierta del Complejo Deportivo Basilio Labrador es de 95 Kw nominales y supone campo solar formado por 456 paneles fotovoltaicos policristalinos.

Alexis Hernández añade que "se estima que en los 25 años de vida útil de estas placas fotovoltaicas habrán reportado cerca de un millón de euros de beneficio al ayuntamiento como proveedor de energía limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente".