Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer
LA OROTAVA

La VIII Feria del Queso pondrá el foco en los productos herreños

El recinto ferial de Pinolere acogerá este sábado y domingo talleres de ordeño, degustaciones y una muestra de razas autóctonas.
El Día, La Orotava
4/abr/18 6:22 AM
Edición impresa

La VIII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018, que se celebrará en La Orotava los próximos días 7 y 8 de abril, otorgará este año un especial protagonismo a los quesos y queserías artesanales de la isla de El Hierro.

Este popular evento convierte todos los años a La Orotava en la capital de este producto gastronómico, con espacios para la degustación y venta de quesos y numerosas actividades que giran alrededor de este producto estrella de la gastronomía canaria.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, reivindicó ayer, en la presentación de la muestra, el papel de los productos locales y de la gastronomía "como un importante elemento de valor de la calidad que queremos para nuestra isla y también como una pieza importante de la identidad de nuestro pueblo". Alonso anunció también que el Cabildo va a realizar "un esfuerzo económico" para apoyar a las queserías mediante ayudas para que puedan modernizar sus instalaciones.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha recordado que el año pasado visitaron la muestra más de 15.000 personas, "lo que da una idea de la dimensión que ha adquirido esta feria", de la que destacó también su carácter didáctico y educativo.

Entre las actividades de la feria destacan la muestra de razas autóctonas canarias de diferentes especies; una exposición sobre el ritual del baño de las cabras en el mar; el homenaje a la centenaria fábrica de quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas, de Valverde; talleres infantiles de ordeño tradicional; catas comentadas de quesos; demostraciones culinarias; mesa redonda entre pastores de El Hierro y cabreros del Valle de La Orotava sobre este oficio tradicional; la presentación del largometraje "Cabreras", de la directora palmera Estrella Monterrey, o el VII Concurso Monográfico del Presa Canario-Dogo Canario.

LA OROTAVA