El próximo lunes 9 de abril arranca la XIV edición del Encuentro por la Salud de La Matanza de Acentejo, que se centrará en los hábitos de vida saludables. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en el Mercadillo del Agricultor y en los centros educativos del municipio. En la programación general se impartirán talleres y charlas de reanimación cardiorrespiratoria, elaboración de cojines terapéuticos, cáncer de mama, risoterapia, prevención de cáncer de colon, cuidado de los pies, atención prenatal o uso y gestión segura y saludable de internet.

La programación cuenta, además, con un programa propio para los centros educativos, que en horario de mañana acercará a los estudiantes nociones de primeros auxilios, educación vial, higiene postural y bucal, el uso seguro de internet, el reciclaje, la alimentación saludable o el papel de la actividad física.

Este Encuentro por la Salud tendrá como preámbulo, el sábado 7 de abril, desde las ocho de la mañana, una ruta "medioambiental y saludable" que recorrerá senderos de viñátigos centenarios en el propio municipio, y que estará precedida de una sesión de estiramientos.