El Cabildo continúa con su respaldo al uso de un servicio de transporte a la demanda en taxis accesibles de uso compartido en el municipio de Los Realejos, concretamente en las zonas de Realejo Alto, La Montañeta, Icod el Alto y Las Llanadas, mediante la renovación del convenio entre ambas administraciones públicas al que el Cabildo destinará 10.000 euros este año.

El presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, suscribieron ayer el acuerdo que permitirá dar continuidad a esta iniciativa, vinculada a los bonos y las redes de Titsa, en un encuentro en el que también estuvo presente el director insular de Movilidad, Miguel Becerra.

Alonso ha destacado tras la firma del convenio que el objetivo del Cabildo es "atender a los problemas de movilidad a los que se enfrentan los ciudadanos, en este caso, los residentes en esas zonas de Los Realejos" y, por otro lado, "se trata de una iniciativa con un claro tinte social porque facilita el desplazamiento de las personas con movilidad reducida que, de otra forma, no podrían hacerlo".

"Dado el buen funcionamiento de este servicio, la idea del Cabildo es extenderlo a otros municipios para que pueda funcionar también como pieza clave en los cambios de movilidad que se están acometiendo en el norte", señala Carlos Alonso.

El alcalde de Los Realejos valoró especialmente la aceptación y uso de este servicio, creado en 2011, por parte de la ciudadanía realejera, "que el pasado año 2017 contó con más de 19.500 usuarios".