El PSOE de Los Realejos exige nuevas plazas de aparcamiento y medidas para reducir las molestias que sufren los vecinos de la avenida de Canarias con motivo de las obras de la vía. El portavoz socialista Miguel Agustín García considera que "lo prioritario es paliar la escasez de estacionamientos que ha originado el hecho de que la reforma de uno de los carriles se ha topado con problemas en el firme, lo que ha coincidido con las obras en otro de los cauces de la vía y, por ende, en graves dificultades para aparcar".

El PSOE pide que "se priorice a los afectados en el estacionamiento del centro comercial Mencey Bencomo, aún sin abrir tras diez años, aunque parece que pronto se inaugurará".

Además, García plantea una reducción de las tasas por vado para los residentes de la vía perjudicados, "de manera que, al menos, tengan una pequeña compensación mientras duran los trabajos".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos preguntó en el último pleno por la situación de los residentes de la avenida de Canarias que, "debido a un problema de previsión y planificación del gobierno local, sufren ahora la falta de aparcamientos". A juicio de los socialistas, "lo prioritario ahora es aportar soluciones y alternativas a los vecinos".