La nueva escuela virtual de formación de Santa Úrsula oferta, a través de internet, casi un centenar de cursos gratuitos para mejorar la cualificación de desempleados y trabajadores de la localidad.

El alcalde, Juan Acosta (AISU), y la concejala de Empleo, Úrsula Delgado (AISU), presentaron ayer esta plataforma de teleformación (a la que se accede a través del enlace www.formacionayuntamiento.es/santaursula) que incluye un catálogo de 95 cursos, de entre 20 y 80 horas de duración, que se estructuran en diez áreas: administración y oficinas, comercial, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, medio ambiente, programación y recursos humanos.

Acosta explicó que la oferta está compuesta por propuestas formativas que han sido seleccionadas atendiendo a las necesidades del mercado laboral: "La planificación de este programa se realizó en función de demandas de capacitación de las empresas. Además, se han tenido en cuenta las sugerencias que los vecinos nos han trasladado en base a los requisitos y exigencias en materia de formación con las que ellos se encuentran en su día a día".

Para inscribirse en estas acciones formativas sólo es necesario estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años. Es preciso tener acceso a un equipo informático con conexión a internet y disponer de una cuenta de correo electrónico.

El programa comenzó a impartirse este lunes y finalizará el 18 de marzo de 2019.