El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz presentó recientemente el Proyecto Gusanillo para 2018, un programa que tiene como fin fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas del municipio a través de un itinerario personalizado de inserción sociolaboral de cuatro meses de duración. Los participantes podrán elegir entre una formación profesional en hostelería, que se impartirá en la asociación de vecinos San Antonio o, como novedad este año, una formación destinada al sector de la estética en la Universidad Popular Municipal (UPM).

Los alumnos contarán con un orientador laboral para la mejora de sus habilidades de búsqueda y mantenimiento de empleo.

La concejala de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana, Diana Mora (CC), explicó que las clases formativas se impartirán en marzo, abril y mayo, y las prácticas serán en el mes de junio en empresas del municipio, ya que coincide con "la época de repunte de oferta de empleo en el municipio y con el comienzo de las rebajas de verano".

Los cursos se impartirán en la asociación de vecinos de San Antonio y en la UPM

El presidente de Entrelazados, Alberto Rodríguez Marín, agradeció a todos los implicados que comenzarán este proyecto en los próximos días y compartió las "exitosas cifras" del Proyecto Gusanillo 2017: "En el año anterior, todos los alumnos terminaron las clases formativas, ocho de los diez participantes finalizaron el periodo de prácticas y cuatro de ellos se quedaron trabajando".

El responsable del colectivo Entrelazados subrayó la importancia que tiene este proyecto para la organización, que cuenta con un equipo formado por casi 25 personas que trabajan para que "los proyectos sean una realidad, volcándose a diario para que sea posible".