Los trabajos que desde finales del año pasado se están acometiendo para acondicionar el acceso al Puerto de la Cruz por la zona de Martiánez avanzan y los técnicos del área de Carreteras del Cabildo aprovechan esta actuación para analizar el estado actual del túnel que, debido a su antigüedad y a la cercanía del mar, "presenta algunos desperfectos".

La directora insular de Carreteras del Cabildo, Ofelia Manjón, visitó esta semana la zona, acompañada por el director de la obra y técnicos de la empresa contratista, para comprobar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos que consisten en acondicionar el peatonal costero que une el Puerto de la Cruz con La Orotava. Se trata concretamente del tramo que une el túnel con el acceso al camino de la playa del Bollullo. La inversión total es de 1.081.366 euros.

Este eje peatonal mejorará la seguridad en una vía que presentaba dificultades por el uso de los arcenes como aparcamiento, lo que imposibilita y pone en riesgo el tránsito peatonal.

El Cabildo está inmerso en la renovación de la carretera TF-31, una de las principales vías de entrada a la ciudad del Puerto de la Cruz en la que, en total, la Corporación insular invertirá dos millones de euros. La primera parte de esta mejora ya se ejecutó y tuvo lugar en el tramo que conecta la TF-5 con el kilómetro 2,9 de esta vía (pasado el acceso a la urbanización La Paz).

Además de esta vía, en el Puerto de la Cruz, el Cabildo insular ya realizó la mejora de la TF-320 en el núcleo de La Vera y, próximamente, se actuará en la TF-312, cuyo contrato ya está firmado.