El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, inició ayer la segunda fase de las obras de remodelación de la avenida Inmaculada Concepción, en El Sauzal, con una inversión de más de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta actuación incluye la mejora de la calzada, las aceras, la pavimentación, la señalización y las redes de abastecimiento, riego, saneamiento y drenaje de aguas pluviales.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, firmó ayer el acta de replanteo que supone el inicio de los trabajos, junto con el alcalde del municipio, Mariano Pérez (CC), y técnicos insulares y municipales.

Las obras, que forman parte del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle Mercado y la Ronda Sauzalito.

El consejero destacó que este proyecto es "un ejemplo más de que desde el Cabildo seguimos trabajando con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como para mejorar una de las principales vías de comunicación de El Sauzal".

En la ejecución de esta obra se incluye la reducción de la calzada asfaltada para introducir bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras, así como la incorporación de un colector principal en la red de abastecimiento.