El área de Empleo y Recursos Humanos del ayuntamiento portuense ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, por el que 15 desempleados del municipio, todos mayores de 30 años, se formarán y trabajarán durante once meses en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, planes de marketing y comunicación, o lanzamiento de productos, servicios y marcas relacionadas con la ciudad turística.

En esta primera etapa de 11 meses, los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

Las actividades que realizarán los alumnos-trabajadores durante el proyecto se centrarán en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), el Complejo Turístico Costa Martiánez y el Mercado Municipal.

La concejal del área de Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, expresó la necesidad de seguir trabajando para "impulsar este tipo de proyectos que combina la formación con el empleo".

El alcalde portuense, Lope Afonso, recordó que el objetivo fundamental de su gobierno "siempre ha sido el mejorar los datos de empleo de la ciudad turística, aspecto este que se ha logrado con cifras récord en esta materia".

Además de los 15 desempleados, el proyecto también contempla la contratación de un equipo directivo formado por cuatro personas.