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Una aplicación permite informar inmediatamente de desperfectos y averías

El Día, Puerto de la Cruz
7/mar/18 6:21 AM
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El área de Servicios Generales, Obras e Industria del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha puesto en marcha la plataforma tupuertodelacruz.com y la aplicación Línea Verde, dos herramientas que permiten a vecinos y visitantes realizar consultas ambientales y notificar de forma inmediata al consistorio la existencia de desperfectos, averías o incidencias en vías públicas, servicios y equipamientos.

El alcalde, Lope Afonso (PP), y el concejal de Servicios Generales, Ángel Montañés (PP), informaron ayer de que ambas herramientas permitirán que los vecinos comuniquen, "fácilmente y en tiempo real", a su ayuntamiento, todo tipo de incidencias de la vía pública, acompañadas por fotos, comentarios y una geolocalización del lugar.

Para Afonso, este proyecto que se encuadra dentro del "ambicioso proceso de modernización, optimización y mejora de los servicios públicos esenciales".

Ambos indicaron ayer que se trata de una plataforma "muy completa" para "no solo interactuar con los vecinos y visitantes, sino que también nos ofrece una herramienta de gestión con la que conocer la forma en la que estamos atendiendo los servicios esenciales y medir el grado de eficacia en la resolución de estas incidencias".

Montañés valoró que el ciudadano "podrá acercarse a la administración local sin tener que desplazarse".

Desde su propio teléfono móvil con conexión a internet, cualquier persona podrá descargar la aplicación, de manera gratuita, y a través de ella podrá comunicar cualquier deficiencia en alumbrado, alcantarillado, basura y residuos, parques y jardines, abastecimiento de agua, señales y semáforos o limpieza en general.