La Escuela Virtual de Formación, promovida por la Agencia de Desarrollo Local, dirigida por Adolfo González (PP), eleva este año su oferta formativa gratuita a un total de 107 cursos de diversas disciplinas para ciudadanos empadronados en la localidad.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez, detalló que "han sido 1.769 los usuarios que se han beneficiado de esta iniciativa a lo largo de los dos últimos años, formándose en un total de 4.012 cursos y evaluando esta escuela en una encuesta de satisfacción de 0 a 4 con un 3,42 puntos".

Para González, "es de destacar la excelente acogida por parte de las personas que demandan formación en este municipio, que ha sido referencia para que otros ayuntamientos de la isla hayan tomado ejemplo y promovido iniciativas similares y que ofrecen la posibilidad de formarse desde la comodidad de casa".

"De manera paralela desde la Agencia de Desarrollo Local se han promovido cursos gratuitos de alfabetización informática, que se repetirán en nuevas convocatorias en este año, precisamente para atender la necesidad de personas no habituadas al medio digital, para acceder a este catálogo de teleformación", agrega.

Este año habrá nuevos cursos sobre actitud emprendedora y oportunidades de negocio, proyecto y viabilidad del negocio o microempresa, márquetin y plan de negocio de la microempresa, o comercio electrónico.