Los ayuntamientos de La Guancha, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Úrsula, El Sauzal, Tacoronte y La Orotava se han unido para trabajar conjuntamente en políticas de igualdad a través de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife. Alcaldes y concejalas delegadas de Igualdad de los citados municipios firmaron ayer, en el salón noble del Consistorio villero, el documento de adhesión a esta nueva red.
Al acto asistieron los alcaldes del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP); Los Realejos,Manuel Domínguez (PP); La Guancha, Antonio Hernández (PP); Icod de los Vinos, Ramón León Herrera (Somos Icodenses); Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta (AISU); El Sauzal, Mariano Pérez (CC); Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), y La Orotava, Francisco Linares (CC), así como las concejalas de igualdad de estos ocho municipios: Diana Mora, María Sandra Pérez, María Auxiliadora Marrero, Carmen Isabel González Rodríguez, María Eugenia González Díaz, Carmen Luisa Díaz Mesa, Virginia Bacallado García y Belén González Rodríguez, respectivamente.
El objetivo de esta red es “trabajar conjuntamente adoptando acciones comprometidas con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la coordinación en políticas sobre esta materia, optimizando los recursos, ejercitando los intereses de la red ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos comunes”.
Su intención es “crear un espacio de encuentro para el mutuo asesoramiento, orientación, formación e intercambio de experiencias y optimizar recursos en materia de políticas públicas de igualdad”.
La red está abierta a nuevas incorporaciones de municipios.