Las Juventudes Socialistas (JJSS) Portuenses reclaman "un cambio de rumbo de 180 grados" para que el carnaval de la ciudad "vuelva a la calle e ilusione a los portuenses y especialmente a los más jóvenes".

Los jóvenes socialistas consideran que "la nefasta gestión de una de las fiestas esencia de nuestra ciudad ha provocado que el carnaval de Puerto de la Cruz dé lamentablemente la espalda a la calle". A su juicio, "el devenir que han tenido las fiestas desde el año 2010, ha tenido efectos catastróficos para que el carnaval sea lo que siempre fue, una fiesta donde multitudes se daban cita en el Puerto para compartir alegría, creatividad y el talento que siempre nos caracterizó".

El secretario general de JJSS Roberto Medina subraya que "CC y PP han convertido el carnaval en un moribundo que se arrastra acabando con las ilusiones de cientos de portuenses que exigen un cambio de rumbo que recupere el carnaval que nunca se debió haber ido".

En las JJSS portuenses consideran que "han cambiado las tornas y ahora son los portuenses los que miran a otros municipios preguntándose qué ha pasado para que nuestras fiestas hayan sido abandonadas".

Desde JJSS aseguran hacerse eco del sentir ciudadano para que sea la propia ciudadanía la que rescate nuestro carnaval del ostracismo para que vuelva a brillar con luz propia", destaca Medina. "Por eso valoramos como única solución que CC y PP dejen paso a los diversos colectivos portuenses y a los amantes carnavaleros de nuestro municipio que apuestan por un cambio en la gestión, como ya pasó hace unos años con la cabalgata de Reyes", propone el secretario general de las JJSS portuenses.