El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta del Partido Popular para fomentar el uso de la lengua de signos en las dependencias municipales y actos públicos. El consistorio se compromete a formar, "de forma gradual", a parte de su personal de atención al público para que tenga unas nociones básicas de lenguaje de signos.

Además, se promoverá la presencia de intérpretes de lengua de signos en actos festivos, y de trabajadores sociales especializados en personas con discapacidad auditiva o sordociegas, así como la puesta a disposición de este colectivo de "todos los medios necesarios para facilitar trámites o gestiones en las dependencias municipales".

Por unanimidad también se aprobó el incremento del complemento específico de la Policía Local por "aumento de funciones", o la exención del cumplimiento de condiciones urbanísticas al quiosco de la plaza de La Constitución "por su condición de inmueble catalogado y protegido".

Pese al voto en contra del PP, el pleno aprobó una moción de USP de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo que solicita, además, medidas que contribuyan al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Las cuatro concejalas del grupo de gobierno de CC se sumarán a la huelga, según anunció ayer la edil de Bienestar Social, Belén González.