El Consorcio Isla Baja promueve, junto al Cabildo insular y los cuatro ayuntamientos de la comarca, un plan de señalización turística pionero en Tenerife. La entidad ya cuenta con los pliegos redactados para adjudicar un nuevo sistema de señalización convencional e interactiva, que permitirá a los visitantes obtener más información a través de sus dispositivos móviles de los atractivos turísticos de Buenavista, Los Silos, Garachico y El Tanque.

La licitación de este Plan Comarcal de Señalética Turística se concretará "de forma inminente", según se informa desde el consorcio. Este plan incluye cuatro separatas, una por cada municipio, en las que se enumeran cada uno de los hitos y recursos turísticos que habrá que señalizar, no sólo a través de la señalización vertical tradicional, sino con señalización inteligente o tipo beacon, de tal forma que todos los recursos turísticos comarcales estarán disponibles a través de cualquier dispositivo móvil".

El Ayuntamiento de Garachico acogió hace unos días una reunión organizada conjuntamente por el Consorcio Isla Baja y el consejero de Turismo y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Alberto Bernabé (CC), quien recalcó que este plan es "el primer proyecto de este tipo que saldrá a licitación en la Isla".