El Ayuntamiento de Los Realejos valla el parque de San Agustín para implantar un horario de apertura y cierre que permita evitar los actos de vandalismo y las conductas incívicas que se producían, sobre todo, en horario nocturno.

Los trabajos de vallado perimetral del parque de San Agustín se han ejecutado en las últimas semanas con el fin de establecer en este espacio un horario de apertura y cierre. "Una situación a la que nos hemos visto obligados, lamentablemente, ante las conductas incívicas que se venían produciendo en el mismo de manera reiterada, especialmente por las noches", según explicó el alcalde, Manuel Domínguez (PP).

El alcalde subraya que "las denuncias que nos venían trasladando los padres, los usuarios de la instalación y el propio personal municipal encargado de su mantenimiento hacían una referencia clara a atentados contra el mobiliario público o la presencia de restos de botellón y otras prácticas, así como excrementos de animales, lo que ponía en riesgo la seguridad, sobre todo de los niños que juegan en este espacio".

Aclara el mandatario que "fueron varias las medidas que se plantearon y se llevaron a cabo a lo largo de estos años, como las cámaras de vigilancia, las patrullas de Policía Local o los avisos a la ciudadanía para evitar prácticas vandálicas, pero nada de esto tuvo el resultado esperado, por lo que, muy a nuestro pesar, nos vimos obligados a vallar el parque".

El concejal de Servicios Municipales, Domingo García (PP), insiste en que "este tipo de conductas han generado además una serie de gastos reiterados de mantenimiento y reparación en el mobiliario público asumidos por las arcas municipales".

"Los futuros horarios de apertura del parque se harán coincidir, a priori, con la apertura de lunes a viernes de la Sala de Estudios y Arte Rafael Yanes, ubicada en el mismo espacio, mientras que los fines de semana coordinarán con otros servicios municipales de guardia, para que los más pequeños puedan hacer uso de las instalaciones por el día y se evite la presencia nocturna indeseada de otros usuarios que no respetan ni el parque ni a los niños", sentencia el alcalde.