El Puerto de la Cruz conmemorará el 260 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina con un amplio programa de actividades que comenzará mañana, a las 11:30 horas, con el acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento portuense, en el que el prestigioso ingeniero será nombrado hijo predilecto de la ciudad. Posteriormente, se realizará una ofrenda en el busto situado en la plaza de la Peña de Francia. Los actos conmemorativos de mañana finalizarán con el concierto de piano que se celebrará a las 19:30 horas en el Castillo de San Felipe.

Para el alcalde de la ciudad, Lope Afonso (PP), este acto reconoce con la máxima distinción institucional a un "portuense universal, referente de las ciencias, que a partir de ahora será reconocido formalmente como hijo predilecto del Puerto de la Cruz, ciudad que le vio nacer".

Mañana se le otorgará, en un acto institucional, el título de hijo predilecto

La concejala de Cultura del Consistorio portuense, Sandra Rodríguez (CC), afirma que "con este reconocimiento institucional se hace justicia a la figura y legado de un hombre venerado en muchas ciudades de Europa y muchas veces olvidado por sus mismos compatriotas. Con estos actos de homenaje, toda una ciudad como el Puerto de la Cruz cae rendida a sus pies".

El sábado, día 3 de febrero, a las 11:00 horas, se dará a conocer el legado que Agustín de Betancourt y Molina dejó en la ciudad turística, gracias a una ruta, organizada por Lhorsa Arte & Eventos.

El martes, día 6, a partir de las 20:00 horas, se desarrollará la conferencia "El entorno histórico de Agustín de Betancourt y Molina", que correrá a cargo de Carlos Puente Martín en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

Esta charla pondrá fin a los actos conmemorativos del aniversario del natalicio de este ingeniero ilustre.