La Policía Local de La Orotava, en Tenerife, contará con la figura de agente tutor para controlar más el problema del acoso escolar, entre otras materias.

El agente tutor es Marcos Val Real, quien lleva doce años en la Policía Local de La Orotava y está especializado en materia de menores en general, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Val Real explica las charlas será uno de los métodos a desarrollar con este programa, dirigiéndose a los escolares, y también a los padres.

Éstas tratarán fundamentalmente sobre el acoso escolar y ciberacoso, drogas y tabaco, así como los distintos riesgos de internet.

Los objetivos principales de esta campaña serán, por tanto, actuar ante casos de maltrato y mediar ante cualquier conflicto en el que estén involucrados los menores y se abogará por el bienestar de los mismos.

Asimismo, entre sus tareas estará esclarecer cualquier tipo de delito en el que puedan estar afectados, remitiéndolo a la Fiscalía de Menores u organismo correspondiente, actuar en casos de agresiones sexuales a menores, prevenir e intervenir ante el absentismo escolar, informar y evitar el acoso escolar y ciberacoso y retrasar o evitar el consumo de estupefacientes.