Sergio Lourenso, exportavoz de las víctimas de la tragedia de la galería de Piedra de los Cochinos (Los Silos), ha logrado reunir casi 2.000 firmas en la web Change.org para solicitar al Parlamento de Canarias que ponga en marcha una comisión de investigación sobre el accidente que costó la vida a seis jóvenes en febrero del año 2007.

Esta campaña de apoyo ciudadano a la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente se inició hace ya un año. Y según Lourenso, continúa para lograr que "el Parlamento de Canarias vea que tiene una responsabilidad no solo con las víctimas y familiares, sino con toda la sociedad canaria".

El objetivo principal de esta comisión sería, según su promotor, "el esclarecimiento completo de lo sucedido, junto con la determinación de las responsabilidades políticas. Además de ser capaz de proponer también recomendaciones y otras acciones legislativas, para evitar que un accidente similar se repita; así como mejorar la gestión de estos accidentes, y el trato a las víctimas y afectados".

"Solicitamos que la comisión sea transparente y tenga un desarrollo de carácter público. Y que sea un trabajo conjunto de todos los grupos parlamentarios, a quien va dirigida esta petición, centrado en el bien común, no en intereses partidistas", concluye.