El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de La Orotava volvió a aplazar hasta hoy las declaraciones de todos los miembros del grupo de gobierno villero de CC que el 28 de diciembre de 2010 contrató el servicio municipal de grúas con la empresa VVO, "sin publicidad y con desprecio a los más básicos principios de igualdad de acceso a la contratación", según sostiene el escrito del fiscal. Este es el tercer cambio de fecha de las declaraciones, que estaban previstas primero para los días 22 y 23 de diciembre y luego para el 25 y 26 de enero.

Finalmente, prestarán declaración hoy, a partir de las 11:30 horas, el actual alcalde villero, Francisco Linares (CC); el exalcalde Isaac Valencia y diez ediles y exediles de Coalición Canaria en La Orotava: los aún concejales Juan Dóniz, Narciso Pérez, José Luis Hernández Díaz y María Belén González, y los exconcejales Manuel Ángel Martín, Olivia Fariña, María Juana Santos, Vicente Pacheco, Domingo Acosta y María Dolores García.

Según ha podido saber EL DÍA, está previsto que solo declare el edil de Hacienda y portavoz del gobierno, Juan Dóniz, ya que el resto de investigados se ceñirá a un escrito conjunto.