La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) critica la decisión del gobierno local (PSOE) de prorrogar el presupuesto de 2016 para 2018. Para la formación nacionalista, la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), "culpa a la oposición de que no volvamos a tener presupuestos este año, pero la realidad es que la única responsable es ella, su nefasta gestión y su incapacidad para negociar y llegar a acuerdos que permitan sacar adelante las cuentas para el ejercicio económico de 2018".

AIS-CC, que recuerda que en el ayuntamiento aún se trabaja con las cuentas prorrogadas de hace dos ejercicios, "no podemos votar a favor o en contra de un proyecto de presupuesto que prácticamente desconocemos", en alusión a que el documento se analizó en la comisión especial de cuentas pocos días antes del pleno en el que se pretendía su aprobación inicial, "sin tiempo para poder analizarlo correctamente y partida por partida".

Según AIS-CC, "es el PSOE y su alcaldesa quien paraliza al pueblo con su actitud poco dialogante, ya que se niega a negociar las enmiendas de la oposición".