La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), se reunió recientemente con la directora insular de Movilidad, Ofelia Manjón, y con el director insular de Fomento, Miguel Becerra, para acordar la ejecución de "un nuevo tramo peatonal en la TF-351, entre La Portalina y la Sala Gloria, para reducir la inseguridad en el único tramo de la vía que aún carece de acerado".

"Esto cobra especial importancia porque estamos hablando de una vía en la que se encuentran la Casa de la Juventud de San José y el centro de mayores Baray. Además, da acceso a la calle que llega al colegio Francisco Afonso Carrillo, al Instituto de Enseñanza Secundaria y al campo de fútbol de Los Quevedos".

Velázquez añade que presentaron a los representantes insulares el proyecto para dotar de un nuevo uso al mirador del Mazapé: "Tanto Manjón como Becerra vieron con buenos ojos nuestra idea de convertirlo en un albergue para senderistas, por lo que se comprometieron a desde el Cabildo suplementar la partida económica para su conclusión".

Se va a actuar también, con el apoyo del Cabildo, "para eliminar la inseguridad que supone la parada de guaguas de la TF-5 a la altura de El Cubo, además de realizar importantes mejoras en la avenida José Antonio, arteria del casco, con el fin de facilitar la circulación de una manera segura tanto para vehículos como para peatones".