El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anunció ayer el inicio de la esperada obra de mejora del principal acceso al municipio desde la autopista del Norte (TF-5), afectado por el derrumbe de un muro y parte de la vía desde febrero de 2016. El consistorio señala que los trabajos se desarrollarán entre la rotonda de la autopista y la carretera general (TF-217) durante los próximos siete meses, siempre con el sentido ascendente abierto al tráfico. Para bajar hacia la autopista, los vehículos tendrán que usar las calles Chivana o Santo Domingo.

El alcalde de La Victoria, Haroldo Martín; el edil de Obras, Francisco Gutiérrez; el primer teniente de alcalde, Leo García; la concejal de Urbanismo, Verónica Gutiérrez, y técnicos municipales y del Cabildo asistieron recientemente a la firma del acta de replanteo de los trabajos de mejora integral y modernización del principal acceso a la localidad. Un trámite que permite el inicio inmediato de unas obras que cuentan con un presupuesto aproximado de 700.000 euros.

Los trabajos prevén la mejora del acerado y de los espacios ajardinados laterales, además de tareas de saneamiento, recogida de aguas pluviales, soterramiento de líneas y nuevo asfaltado.

"Con esta importante obra de la principal entrada al municipio, que no ha estado exenta de dificultades, damos cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los vecinos. Esto también permitirá un acceso más cómodo y seguro para los alumnos del IES Alfonso Fernández García y de todos los que participan de las actividades deportivas que se llevan a cabo en el campo municipal de fútbol", subraya Martín, quien pide "disculpas por el retraso de las obras y por las molestias que estas puedan ocasionar".