Tenerife Norte

Comienza la esperada obra del principal acceso al municipio

Casi dos años después del derrumbe parcial de la vía, que se produjo en febrero de 2016, se anuncia el inicio de la obra definitiva.
El Día, La Victoria de Acentejo
20/ene/18 6:12 AM
Edición impresa
Comienza la esperada obra del principal acceso al municipio

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo anunció ayer el inicio de la esperada obra de mejora del principal acceso al municipio desde la autopista del Norte (TF-5), afectado por el derrumbe de un muro y parte de la vía desde febrero de 2016. El consistorio señala que los trabajos se desarrollarán entre la rotonda de la autopista y la carretera general (TF-217) durante los próximos siete meses, siempre con el sentido ascendente abierto al tráfico. Para bajar hacia la autopista, los vehículos tendrán que usar las calles Chivana o Santo Domingo.

El alcalde de La Victoria, Haroldo Martín; el edil de Obras, Francisco Gutiérrez; el primer teniente de alcalde, Leo García; la concejal de Urbanismo, Verónica Gutiérrez, y técnicos municipales y del Cabildo asistieron recientemente a la firma del acta de replanteo de los trabajos de mejora integral y modernización del principal acceso a la localidad. Un trámite que permite el inicio inmediato de unas obras que cuentan con un presupuesto aproximado de 700.000 euros.

Los trabajos prevén la mejora del acerado y de los espacios ajardinados laterales, además de tareas de saneamiento, recogida de aguas pluviales, soterramiento de líneas y nuevo asfaltado.

"Con esta importante obra de la principal entrada al municipio, que no ha estado exenta de dificultades, damos cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los vecinos. Esto también permitirá un acceso más cómodo y seguro para los alumnos del IES Alfonso Fernández García y de todos los que participan de las actividades deportivas que se llevan a cabo en el campo municipal de fútbol", subraya Martín, quien pide "disculpas por el retraso de las obras y por las molestias que estas puedan ocasionar".