El Cabildo y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla acordaron la realización de cuatro obras destinadas a mejorar la seguridad y la accesibilidad de varios puntos del municipio. Ocurrió en el marco de un encuentro celebrado por la alcaldesa, Fidela Velázquez; Ofelia Manjón y Miguel Becerra, directores insulares de Movilidad y de Fomento, respectivamente.

Velázquez destaca entre ellos la realización de un tramo peatonal en la TF-351, entre La Portalina y la Sala Gloria, único espacio de esta vía que carece de dicho equipamiento. La relevancia de la obra está en que se trata de una calle en la que se encuentran la Casa de la Juventud San José y la sede de la Tercera Edad Baray, y que, además, sirve de acceso a la calle que llega al colegio Francisco Afonso Carrillo, al Instituto de Secundaria y al campo de fútbol de Los Quevedos.

La regidora expuso a los directores insulares del Cabildo este proyecto "para dotar de un nuevo uso al mirador del Mazapé, con el fin de revivirlo de la ruina en la que se encuentra en el presente". Tanto Ofelia Manjón como Miguel Becerra "vieron con buenos ojos" su idea de "convertirlo en un albergue para senderistas, por lo que se comprometieron a, desde el Cabildo, suplementar la partida económica permitiendo así su conclusión".

Fidela Velázquez se refirió, al tiempo, a otras dos iniciativas de interés general que serán realizadas en breve. "Con el apoyo del Cabildo, se actuará también en eliminar la inseguridad que supone la parada de guaguas de la TF-5 que se encuentra a la altura de El Cubo (la entrada del municipio), además de realizar importantes mejoras en la avenida José Antonio, arteria del casco, con el fin de facilitar la circulación de una manera segura, tanto para vehículos como para peatones".

"Vaya por delante nuestro agradecimiento a los directores insulares por su disposición y comprensión ante las necesidades de San Juan de la Rambla. Si no fuera así, hubiera sido imposible llegar a unos acuerdos tan importantes para la mejora de la seguridad del municipio", señaló la alcaldesa, Fidela Velázquez, quien incidió en que se trata de favorecer la seguridad y la mejora de la vida de los vecinos".

Ni el 10% del programa

La portavoz del PP en San Juan de la Rambla, Liria Falcón, censura que la alcaldesa, Fidela Velázquez, culpe a la oposición "de su rotundo fracaso al frente del gobierno municipal". A su juicio, "no es de recibo que quien ha crispado y dividido a la localidad se presente ahora como la víctima, cuando no ha sido capaz ni de ejecutar el 10% de su programa electoral".

Menos desempleo

San Juan de la Rambla concluyó el año con una bajada en la tasa de desempleo del 9,64%, la segunda mayor bajada de la comarca. Esto equivale a cerrar 2017 con casi un punto de mejora en la generación de empleo respecto al año anterior. 2017 cerró con 553 desempleados, 60 menos que el mismo mes en 2016.